Publicaciones

ARTÍCULOS, LIBROS E INFORMES

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS GRÁFICOS CON EFI JOBFLOW

No toque lo que pueda automatizar. Configure los ajustes una sola vez y olvídese de ello.

   Automatización clara, barata y sencilla.

Si realiza 10 procesos que se repiten 10 veces al día, son 100 pasos. Serían 0 con 10 procesos automatizados y estos funcionarían sin intervención el resto del tiempo permitiendo atender otras tareas. Es posible que ya pueda disfrutar del segmento gratuito de JobFlow o que desee aprovechar toda la potencia de los módulos de tareas integrados en la solución EFI JobFlow de pago.
El gráfico adjunto le permitirá analizar sus posibilidades.

DESCARGAR INFORME

FLUJO DE TRABAJO JDF

Guía de Automatización de Industrias Gráficas ISBN 978-84-616-3926-7

JDF y JMF son la innovación más importante para la automatización de la industria gráfica. Esta guía proporciona un análisis exhaustivo de sus componentes y de los flujos de trabajo que se pueden implementar con su ayuda, demostrando que son mucho más que simples formatos estándar XML de transferencia de datos.
Autores: Thomas Hoffmann-Walbeck y Sebastian Riegel Universidad de Stuttgart. Traducción español/edición: Miguel Eduardo Menéndez Romero.
 

DESCARGAR EXTRACTO

Lo que un Gerente de Imprenta debe saber sobre Automatización

Informes sobre utilización de JDF y rentabilidad de la inversión

Muchos impresores han automatizado sus imprentas con el fin de aumentar la productividad y ganar competitividad. Este informe recoge la experiencia de CIP4 y sus socios en un exhaustivo estudio recopilado por James Harvey donde se demuestra que la automatización reduce el número de errores y se simplifican los procesos asociados a la producción gráfica.
Bill Lamparter de Printcom Consulting "Aquellas imprentas que alcancen la plena automatización pueden estar ante sus mejores años”

DESCARGAR INFORME

ARTÍCULO SOBRE EL USO DEL MIS EN UNA INDUSTRIA GRÁFICA

“La gran capacidad del MIS de Optimus nos ha permitido crecer gracias a la trazabilidad de nuestra producción.

Los datos que suministra el sistema Optimus proveen a JayPak de la información básica para optimizar el negocio descubriendo facetas del trabajo que no estaban  gestionadas. Ahora pueden tomar las decisiones necesarias para afrontar un mayor volumen de negocio e incorporar esas tareas en los cálculos de todos los contratos. Los partes de trabajo se generan electrónicamente y se incorporan al cálculo para valorar las unidades por hora conseguidas.

Optimus permite controlar la producción y nos ayuda a atender mejor a los clientes.

DESCARGAR INFORME